Guia para Mochileros – Preparación Para la Aventura!

Ok, lo prometido es deuda, aquí les dejare un poco de Tips con respecto a mi experiencia recorriendo estas rutas de mochila, espero les pueda ayudar con la iniciación de tu viaje…. AQUÍ VAMOS!!

wpid-wp-1443373146287.jpeg

LA PREPARACIÓN ES MUY IMPORTANTE.

Para comenzar debemos saber, que un viaje incluye no solo el hecho de conocer un sitio o trabajar para ganar dinero, sino también se necesita estudiar un poco a cerca del lugar y establecer una guía de planes mas o menos determinados, ya que, tampoco podemos llegar (como decimos los venezolanos) fuera de base! en este pequeño espacio virtual intentare sugerirte y orientarte en un viaje de Mochila, puedo decir también de que esta sera mas que nada SUGERENCIAS, ya que esta fue parte de mi experiencia como Mochilera, pero tranquilo, ya que tu también puedes tomarla como una guía, recuerda que las experiencias de viajes siempre serán diferentes….

1. Marca una Ruta para tener un plan de viaje.

Las rutas de viajes, son realmente importantes, cuando comencé el viaje entre mis preparativos desde Venezuela, el primer país que visite fue COLOMBIA, intente estudiar un poco y mas o menos ver que lugares quería visitar entre mi estadía dentro del país.

*Busca datos de los lugares, mantén contigo una libreta pequeña que puedas usar para datos importantes; por ejemplo, contactos de amigos, hospedajes, lugares que deseas recorrer y todo lo que tu consideres que será útil dentro de la aventura*.

2. presupuesto y maneras de ganar dinero para auto-sustentarse (si es tu caso).

Esta es la parte donde siempre colocamos una Barrera de mucho espesor, que se trata del Dinero…Por favor no te desanimes!!! para viajar NO NECESITAS DINERO, me paso, viaje en el PERÚ, por un lugar llamado Cañón del Pato, en donde recorrí cada pueblito de la cordillera a dedo por 5 días con solo 3 Dolares!!! créanme, no se necesita dinero…

wpid-dscn4703.jpg

*Hazte una Reserva de la que solo usaras en caso de emergencia; por ejemplo, si falta para la comida, para alguna emergencia medica o si te quedaste sin dinero y necesitas para un Hospedaje.

…En mi caso, solo salí de mi país con 300 Dolares, eso me sirvió hasta Bolivia y ese dinero lo mantuve por 7 meses, solo lo use en casos críticos o de emergencia…

3. Establecer una Fecha cercana para iniciar Tu aventura.

Cuando se viaja con Mochila, se debe saber por cuanto tiempo se desea recorrer, ya que, entre cada viaje no es lo mismo: una aventura a la montaña por el fin de semana y una aventura por 3 años recorriendo muchos países…

*TU viaje dependerá de ti, de tu tiempo y de lo que deseas hacer…

Conozco muchos compañeros de viaje que salen por un mes a recorrer específicamente un lugar o varios, como otros que ya se les olvido que tiempo deseaban viajar y se quedaron por mucho tiempo en un mismo sitio…

4. Preparativos y organización de Mochila.

La Santa MOCHILA!!! si! por que es santa!

Amigo y Amiga Aventureros, estos datos espero te sean útiles y créanme, se darán cuenta por cada anécdota personal que tengan ustedes, con cada una de estas herramientas…

*MEDIDAS DE LA MOCHILA Y SUS ELEMENTOS: eso dependerá de ti, en mi caso, viaje con una mochila al principio de la ruta de 75Lt, pero cuando estaba en Ecuador compramos una de 85Lt para que lo mismo que yo llevaba quedara un poco mejor acomodado y no todo apretado a punto de explotar la mochila.

*Te sugiero que busques algo que se adapte a ti, Con esto quiero decir, de que tu seas capaz de llevarla sin problemas, que sea cómoda, espaciosa, resistente, cómoda en la espalda y las agarraderas, ya que si llevas peso te sera mas útil unas agarraderas mas acolchadas con una buena espalda y no una mochila fucsia COOL, solo porque esta bonita.

BUSCA ERGONÓMICA Y NO BELLEZA O MODA.

QUE SEA RESISTENTE Y DE BUENA CALIDAD, YA QUE SON COSAS DE MUCHO USO.

wpid-20141022_091335.jpg

*EMPAQUETA Y ORGANIZA TUS COSAS EN BOLSAS O DRYBAG.

Por ejemplo: Tu ropa toda junta en una bolsa o Drybag (puedes conseguir en tiendas de montañismo), Productos de Higiene personal y primeros auxilios empaquetado en otra bolsa, granos y comida en general en otra bolsa, Te sera mas fácil para organizarte, armar y desarmar tu mochila con facilidad.

*Carpa, Linterna, Navaja, cubiertos, vaso o taza pequeño, cocina, pastillas purificantes de agua, . (esto es si mochileas recorriendo mas lugares abiertos que ciudades).

*Bolsa de dormir y una manta o cubre camas delgado

*Impermeable

*ROPA PARA EL MOCHILERO: Ropa para la lluvia, Ropa para el Calor, chaqueta, guantes, gorro (para el Frio) , Ropa interior (llevar solo 4 o 5 piezas max.), sandalias, zapatos para caminar por largo tiempo (de monta;ismo o deportivos).

*BUSCA SIMPLICIDAD, DEJA LO MATERIAL Y LLEVA LO NECESARIO…

wpid-wp-1414178644305.jpeg

5. Mentaliza tu aventura y tus Expectativas.

Hazte un plan de viajes, antes de salir animate a colocar escritos y anotarlos en sitios claves para que te ayuden en la busqueda de tu recorrido, mentalizate e inspirate a lograr tu cometido, osea VIAJAR Y CONOCER, dentro de tus expectativas mentalizate con que tipo de personas te gustaria compartir, que deseas conocer de un lugar, ya sea cultura, comida, arte, teatro, musica, politica, religion, por ejemplo…

6. Sugerencias dentro del desarrollo de tu aventura.

COUCHSURFING, Usa este link y registrate para encontrar personas que deseen darte hospedaje en algun lugar a nivel mundial!!!

*tranquilo, conoceras muchas personas, debes ser HUMILDE, SENCILLO Y SOCIABLE asi encontraras buenas amistades y casa no te faltara. disfruta el principio de tu gran viaje!!! gracias por leer y cualquier duda o sugerencia escriban y envien sus mensajitos!!!

wpid-received_932555590108631.jpeg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s