Mi aventura entre rutas por Argentina – Chile 2015

PASO DE JAMA, ARGENTINA – DESIERTO DEL ATACAMA, CHILE

…hola! viajeros mochilisticos… aqui les dejo la continuacion de mi aventura por las carreteras del norte argentino y el desierto del Atacama en chile… gracias por leer este pequeño espacio virtual, para tambien compartir conmigo a cerca de mi aventura por el mundo…

DSCN5484

Continuación del segundo día:

Pavel habló con un señor y el nos llevó hasta Susques un pueblito fronterizo con Chile, cuando llegamos, compramos huevos, aceitunas, y algo más para comer, comimos luego de un rato de insaciable espera, debíamos buscar un lugar donde dormir, tenía las ganas gigantes de llover, por lo que fuimos a la policía y al hospital (Y no encontramos nada), luego fuimos a la iglesia y en la parroquia nos habilitaron un salón gigante con luz y baño, descansamos allí, luego de un par de duros días y en la mañana siguiente salimos de ese pueblo increíblemente descortés.

Tercer y último día: Nuestro desayuno, arroz blanco saborizado con comino, ajo, cebolla, y aceitunas a temperatura MUY FRIIIA ! tomamos suficiente agua y comenzamos nuestra caminata. Sin éxito haciendo dedo desde temprano en la mañana, decidimos tener “Otras técnicas para hacer dedo” pero nada funcionó! por ejemplo: Hacer dedo yo solita mientras Pavel se escondía detrás de unas piedras, lanzar piedras al camino, fueron dos cosas que logramos hacer  pero sin éxito.

Nos tocó caminar seis kilómetros más y llegamos a una estación de gasolina y al lado un restaurant de motociclistas, desesperados por el hambre Pavel preparó la última pequeña porción de arroz y a mi me tocó estar haciendo dedo en la avenida un rato.

QUE BUENA IDEA SE NOS OCURRIÓ!

DSCN5488

Por ahí pensamos en que fuera yo a tocar música dentro del restaurante, y así lo hice. La cuestión fue que en ese momento pensaba si me dejarían tocar, pero por el hecho de que todos eran portugueses yo no sabía hablar, el dueño del restaurant me dijo que si podía tocar, pero me dieron muchos nervios, tenía hambre, y miraba esas comidas tan deliciosas, mientras que la gente se reía y disfrutaba. Cuando comencé a tocar me dio un colapso, se me aguaron los ojos y me bloqueé…

“Entre el llanto por sentirme mal por pasar tanto trabajo con Pavel, era mucho peso en ese momento y más haciendo dedo por tres días para recorrer 245 kilómetros que no son nada”

La gente quiso animarme y, volví a cantar, un poco sensible, pero más tranquila… En total me dieron 190 pesos argentinos por dos canciones, el restaurant me regaló un sandwich de carne y un par de chicos argentinos (Susana y Ariel) nos regalaron una bolsa completa de pasta de todo tipo y mucha comida.

“Cuando tienes hambre, llegas a la necesidad y el pensamiento de robar comida por sobrevivir”

Desierto del Atacama-San Pedro, Chile:

San Pedro de Atacama, es un lugar turístico en el norte de Chile, limitando entre las fronteras de Bolivia y Argentina, con un clima cálido y con muchos lugares naturales turísticos en su alrededor.

_DSC7067-EditLuego de cruzar el Paso de Jama, llegamos por fin a Chile, los registros migratorios son de mucho protocolo, luego de un rato encontramos las hermosas tierras desérticas chilenas, vimos el grandioso Desierto del Atacama, rojos y dorados eran sus dunas, carreteras muy bien señalizadas, montañas y volcanes repletos de nieve y un lindo atardecer esperándonos a las 8pm; llegamos a un punto de la carretera de 5120msnm, sentías la presión atmosférica.

Llegamos a San Pedro de Atacama, donde terminamos quedándonos dos noches, no tocamos mucho. La primera noche nos quedamos en la orilla de un río con un grupo de hippies chilenos jajaja.

“Teníamos que pasar un río marrón por el barro, para poder llegar a esa playa en donde estaba el camping”.

Vimos las estrellas y fueron unas de las mas lindas noches en las que vimos, ya que, desde este lado, es el cielo más limpio del mundo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s