7 dias por el Norte de Argentina.

WELCOME TO ARGENTINA

saliendo de fronteras Bolivianas hacia el norte de Argentina.

llegar hacia Argentina, cosa que me sorprendió mucho, fue el hecho de que anocheciera a las 7:30pm, ya que, viniendo yo Venezuela, el sol se esconde a las 6:30pm… dentro de Argentina por fin llegamos a la inmigración, y sellamos; “90 días Mocosa”, fue lo que me escribieron en mi pasaporte.

8 de febrero del 2015;

Welcome to Argentina!!

la entrada fue tranquila, caminamos y nos colocamos a hacer dedo, una pareja nos llevo hasta Humahuaca, donde nos quedamos en la casa del poeta Anarquista Raúl.

HUMAHUACA

Cuando nos trajo la pareja hacia Humahuaca vimos cosas hermosas!, montañas rosadas, violeta, azul, gris y rojas.  Las carreteras son rápidas y en buen estado, también aquí tienen una hora de diferencia de Bolivia y hora y media de adelanto con Venezuela. La gente es muy amable y el pueblo es más barato que Bolivia; Aquí tocamos música un rato, hicimos 150 pesos (De 12 a 13 dólares) y para empezar está bien.

13 de Febrero del 2015, Viernes (Salar de Jujuy);

pueblo de purmamarca

pueblo de purmamarca

Desde que hicimos ruta en Humahuaca-Purmamarca, han sido unos días realmente duros, estar en casa de Raúl el poeta Anarquista y luego salir hacia la avenida principal en dirección Purmamarca. Alrededor de cuatro horas o tal vez un poco mas, fue desesperante, más con hambre y sed, y pa’ rematar, el candente sol de la tarde; Por fin encontramos quien nos llevara, mientras caminabamos un poco más adelante hasta un puente, tuvimos mucha suerte; ya que luego de larga espera nos llevaron un par de personas.

Pequeñas cosas que pueden pasar en un viaje mochileando… Viajamos un rato dentro del auto, y nos pasamos de la entrada hacia Purmamarca, luego una mujer nos llevó sin ninguna duda, y nos contó que viajó en su juventud de mochilera y conscientemente sabía lo que hacíamos nosotros; Tenía 71 años hoy día trabaja como directora en San Salvador capital de Jujuy, ayudando a chicos jóvenes que quieren suicidarse…

Cuando llegamos al pueblo nos quedamos en un camping justo en una esquina más abajo del terminal de pasajeros, el dueño se llama Víctor y uno de los empleados Nico, quien un día después nos regaló un par de días en el camping, en fin, justo ese mismo día salimos a las calles a tocar un poco, ganamos 150 pesos Argentinos.

Lo que me gusta de este tipo de viajes es cuando conoces a tantas personas…

Conocimos varios chicos dentro del camping con los que compartimos tocando un poco de música por la noche. Al día siguiente nos levantamos y preparamos todo para tocar, pero pasó que durante el día era muy movido el pueblo turísticamente y en cada restaurant ya tenían sus músicos contratados, y por la noche era peor porque justo entre esos días habían partidos de fútbol en televisión.

LO QUE ME IMPRESIONARON FUERON LAS FAMOSAS MONTAÑAS DE COLORES en Purmamarca.

Desde luego de villazón y en toda la región de Jujuy las montañas se tornan de tantos colores como un arcoiris, rojo, morado, verde, azul, naranja, amarillo, marrón… La Montaña de los Siete Colores y los Doce Colores son increíbles!

“Nuestros dias por el Norte Argentino, fueron de muchas aventuras un poco desesperantes, ya que salir por El paso de Jama se complico mas de lo que pensabamos…”

Purmamarca

Fueron días difíciles! luego de dejar Purmamarca salimos hacia las afueras del pueblo justo a dos o tres kilómetros ese día, y nuestra sorpresa fue que nadie nos llevó, cosa que nos pasó fue que ese mismo día a las 6 pasó un ciclista francés quien nos tomó una foto, nos regaló dos naranjas y un paquete de galletas de limón, luego se marchó y al día siguiente lo volvimos a ver a lo lejos en su bicicleta.

“Distancia 245, Paso de Jama-Desierto del Atacama Chile”

Primer día: Llegamos al punto de hacer dedo al rededor de las 10:30 am y sin éxito, tuvimos que pasar la noche detrás de un arbusto bastante extraño, una de las señoras que por allí vive, nos regaló agua y así pasamos la noche; por otra parte, la comida fue parte de nuestras necesidades más importantes.

DSCN5427_8_9

Segundo día: Comentar de que no teníamos suficiente dinero y muy poca comida fue una realidad, ya que, mientras terminamos de arreglar todo para “VOLVER A HACER DEDO”, era un fastidio!. Agregando que comimos la última porción de avena. Ya habían pasado mil Carros y camiones y nada. Ya desesperados, llegó una camioneta negra, Eran Franceses!, una familia completa, y sin hablar mucho nos llevaron hasta el salar de Jujuy; allí estuvimos siete horas o tal vez un poco menos, ya sin comida, sólo cereal y nesquick (Chocolate en polvo) comimos mientras esperábamos Pavel y yo.

“…EL SOL TE ADORMECÍA Y NADIE NOS LLEVABA…”

DSCN5481

Era desesperante ésta situación, de mil carros y camiones NADA DE NADA! después de un rato más bajó el sol.

…”LA GENTE SEGUÍA ENTRANDO Y SALIENDO DEL SALAR TOMANDO FOTOS, RIENDO, Y NADIE SE DABA CUENTA DE NUESTRA SITUACIÓN…”

Luego de tanta paciencia, por fin alguien nos llevó diez kilómetros mas adelante…

*próximo capitulo seguiré contando lo que nos sucedió en este paso fronterizo entre Argentina y Chile….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s