Pequeña guia para el mochilero *

Hola a todos. Esta es la segunda parte de la guia para que los desean emprender su viaje y quieren trabajar aprovechando al maximo algun talento para lograrlo!

image

*Algunos Tips que te podrian servir:

Cada vez que uno comienza un viaje tambien se deben preparar muchas cosas con anticipacion, como por ejemplo:

Presupuesto para viajar:

Lo del “presupuesto”, para muchos este tema les suele complicar un poco la vision hacia los viajes, y si! Claro que es importante si derrepente si vas sólo por un par de semanas hacia otra ciudad.

Para cuando uno viaja por un largo periodo de tiempo no es tan importante ya que si pintas, cantas, bailas o haces cualquier movimiento artistico, es muy sencillo para trabajar y poder obtener gananciasustentable para mantener la ruta.

image

1. Hazte una rutina de trabajo, si estaras unos dias en un lugar.
Es importante hacerse una rutina, ya que, hay ciertas horas que son imposibles trabajar, como horas por ejemplo “horas de mucho movimiento”, o en donde trabajar en cierta forma, se convierte en algo bastante reactivante (horas donde hay movimiento pero, es un poco mas suave) .

2. Busca siempre espacios en donde transcurran constantemente las personas.
En mi caso como musico aconsejo que para la musica, deben ser lugares en donde tenga un buen acustico, si es para Artistas en general, como malabares, baile, arte, son areas que se mueven mucho dependiendo en parques, plazas, sitios abiertos como tambien, salones, metro o tren, etc!

image

*Gasta lo necesario, y manten siempre una RESERVA.

A esto principalmente me refiero, de que se debe gastar en las cosas necesarias como por el ejemplo, la comida o algunas veces el hospedaje, Aunque aconsejo totalmente, usar esa famosa pagina llamada Couchsurfing, ya que asi ahorras y tendras un poco de dinero necesario para cualquier emergencia.

Con respecto a la RESERVA, siempre hay que tener un poco de dinero guardado para cualquier emergencia, sea medica o de quedarse barado en algun lugar desconocido, creánme esto mas de una vez me salvo! Puedo comentar mi anecdota como viajera, y si! Yo salí desde venezuela con solo 300 dolares y esa reserva duro 9 meses de viaje…

* Se debe estudiar un poco a cerca de los lugares a dónde se desea recorrer ya que a la final uno debe saber un poco para no llegar TAN PERDIDO como  decimos los venezolanos FUERA DE BASE.

POR OTRA PARTE, haz un buen Repertorio musical e intenta variarlo:

image

Siempre he dicho que el hecho de obtener ganancias con alguna habilidad mientras se viaja No es un trabajo! Ya que se hace para seguir conociendo el mundo, más si lo que uno hace realmente se hace de corazón, ésto lo comento, ya que conocí muchos colegas que mas de una vez lo hicieron por el dinero en vez de realmente llevar un buen mensaje.

TEN BUENA PRESENCIA AL MOMENTO DE HACER ARTE EN LAS CALLES.

*ESTO ES MUY IMPORTANTE:

Por lo que vi mientras viajaba, sí! Llegue a ver muchos chicos y chicas con una imagen no muy apropiada para tocar música ó para el
Tipo de show artistico que desempeñaban. Aconsejo mucho ésto, porque por ejemplo, si tu vieras a un odontologo con las uñas sucias y con su traje blanco sucio, ¿te gustaría que te revisara los dientes?
Así, pasa con éste tipo de viajes, debemos tener una buena presencia al momento de salir a mostrar nuestras habilidades y tambien estar aseados. Sí! Sé que muchos dirán, ahhh pero si andas viajando por tres días en el desierto del Atacama y no te haz podido bañar, creanme, necesitamos vernos con buena presencia!

image

*Muchas gracias por leer este pequeño espacio virual, espero poder ayudarles en sus aventuras!! Seguiré colocando mas datos para que sean herramientas para uds! Besitos y muchas buenas energías!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s