Welcome to Peru 2

Perú es un país enorme y recorrerlo en 1 mes, realmente fue un RETO, ya que el hecho de viajar por tantos lugares, estuvo lleno siempre de muchas anecdotas increibles!! Ahora aqui te dejo un poco más de mi aventura mochileando en suramerica!!

YUNGAY – COORDILLERA BLANCA…

image

Yungay está cerca de Caraz a sólo 30 minutos en convy, es un pueblo pequeño en lo que cabe, es de clima templado y con vegetación árida. Llegamos aquí para visitar el parque Nacional Huazcarán, en dónde deseábamos dormir un par de noches al aire libre, antes de seguir para otro lugar…

Su gente es poco sociable con los turistas, te observan, como cuándo ves algo distinto o fuera de lo normal; De las cosas que me llamaron mucho la atención cuándo llegue, fueron los enormes sombreros que usan en éste lugar las “cholitas, las pueblerinas del sector”…

El desangre monetario del mochilero y turista, en pocas palabras: “TODO TE LO QUIEREN COBRAR”…

Sí! Me sucedió. A comparación de otros pueblitos que recorrí hasta Caraz, aquí en Yungay, si hacíamos dedo, cobraban…y si tú decías que no tenías dinero te colocaban peros, para no llevarte….

El día que llegamos al pueblo, no teníamos mucho dinero y decidimos ir a la comisaría del lugar, los policías no quisieron darnos hospedaje y nos tocó recorrer un poco, para buscar dónde quedarnos, así fue que encontramos un hostel económico, no recuerdo el nombre exactamente pero el lugar se llamaba algo así asi como, “Casa Blanca”, muy cerca del mercado más grande del pueblo, cobraban por persona pero eran alrededor de 20 soles (5 y 6 dólares)…

image

Nos fuimos porfin al parque Nacional Huazcarán, pero tuvimos la triste noticia de que cobraban la entrada al parque y de paso, era costosa! Mas si uno quería acampar, cobraban el triple… eso en cierta forma nos desánimo un poco. Éste parque es conocido a nivel mundial por la famosa organización de UNESCO cómo patrimonio natural de la humanidad, pero como dije antes, aquí aprovechan cobrar todo. Para el ingreso, eran alrededor de 70 soles (25dolares) sólo para pasar por ser extranjero. Nosotros, decidimos hacer algo, un poco más loco y radical, pasar como “ilegales” en un auto. El hombre con el que fuimos, pensamos que era muy amable, ya que tardamos mucho rato para hacer dedo, y resulta que cuándo nos despedimos de él se quedó esperando el “dinero”, que no teníamos, por el simple hecho de llevarnos! …

…Porfin entramos al parque, pero no fue por mucho tiempo!

image

Justo cuándo entramos al parque pasámos desapercibidos! Preparamos la comida y nuestro Camping, disfrutamos de una noche bastante lluviosa, pero, relajante.

Allí en ése lugar hay un par de lagunas de un tono verde azulado intenso, pero bonito; y más bonito era, por que contemplamos el atardecer ese mismo día…

A la mañana siguiente: Nos levantamos y decidimos acercarnos hasta el río de color azul turquesa que cruza todo el parque para bañarnos, y lavar los utensilios de uso constante para preparar la comida. Mientras nos arreglamos, justo pasaron un par de hombres en una moto color roja, y mientras salíamos del río, nos vieron; éstos dos personajes, eran UN PAR DE GUARDAPARQUES. Nos preguntaron si teníamos el susodicho BOLETO DE ENTRADA Al PARQUE…

Saber que nos obligarían a pagar éste boleto, y más por estar una noche gratis al aire libre… dijeron que necesitaban el pasaporte de alguno de nosotros, por lo que una copia de mi pasaporte era la garantía que bajaríamos a buscarlo en la entrada del parque… tuvimos que desarmar todo nuevamente, y en cierta manera, pensabamos que fuimos muy obvios en establecer nuestro coamping tan cerca de la laguna y la carretera. Por cosas de la vida, vimos que pasaba una camioneta blanca, decidimos extender nuestro pulgar, MIENTRAS QUE COMENZABA A LLOVER.

Cuándo se detuvo el auto, era un amable policía, que se dirigía un poco más allá de Yungay, nos llevó sin problemas y entre nuestro paseo de bajando el famoso parque, le conté un poco lo que una hora antes nos sucedió con los guardaparques, mientras escuchaba el relato, nos aconsejo de varias cosas con respecto a quienes podrían pedirte el pasaporte, dentro de cualquier país!! Terminé haciendome muy amiga de aquel policía, que hasta un par de días después, llegamos a Huaraz, y nos quedamos en su casa.

HUARAZ – COORDILLERA BLANCA

image

Resulta que en nuestro pequeño tramo hacia esta ciudad, antes de los suburbios de Lima, en Yungay no tardamos mucho en hacer dedo, y en nuestro viaje recorriendo estos hermosos paisajes, conocimos a una de esas personas especiales dentro de todo esta alocada experiencia de viajeros…Ésta vez, dentro de la ruta, tuvimos la dicha de conocer a una chica proveniente de un pueblito intermedio dentro del tramo Yungay – Huaraz. Ella, una chica que pensaba que, no hablabamos español, y que, con mucho gusto nos llevó..

*RICO CUY AL ESTILO GOURMET, en el lugar menos Esperado!!!

image

Para muchos lo verán muy desagrable o loco, pero les digo, esto es CUY, una especie de roedor con aspecto a la de un Hamster pero un poco más grande, su carne es suave y de por si, su cuerpo mas carnozo, con sabor A la del pollo…

Ésta fue, la mejor comida que pudimos probar recorriendo entre la coordillera Blanca, y más, compartiendo un rato agradable con personas nuevas!! Recuerdo bien ésa conversación Dentro del auto, Ella preguntó : – ¿chicos, ya comieron?, pasha dijo SI, Yo tenía hambre y me quedé en silencio, luego volvió a preguntar, me reí, y nos llevó a comer en un sitio muy especial, en un restaurant campestre a la orilla en la carretera, dónde nos sentamos junto con ella a platicar un poco de nuestras aventuras…

Llegamos a HUARAZ – COORDILLERA BLANCA, nuestra última parte antes de seguir para LIMA, allí trabajamos un poco por la noche en restaurantes chinos o cómo le dicen los Peruanos CHAUFAS, también en pollerías o restaurantes de pollos en brasa distribuidos en todo el centro, fue muy bueno, gracias a ese trabajo logramos pagar los pasajes hasta lima!!

Al día siguiente: nos despedimos de las hermosas montañas de la coordillera blanca, para seguir a las afueras de la ciudad rumbo a lima, desayunamos un rico plato llamado, Pollo al Ají, rico plato picante, es pollo desmenuzadito en un guiso de curry con papas y verduritas, muy muy rico! Ahhhh! Y no podía faltar la famosa bebida poderosa de Quinua!

image

LIMA, CAPITAL COSTERA…

Esperando luego a las afueras de Huaraz, en un pueblito, comenzamos nuestra espera de algún vehiculo a dedo para que nos llevaran rumbo a la capital. Estuvimos mucho tiempo esperando, y ya desmotivados porque nadie nos daba la JALADITA, decidimos, irnos en un buscama por 40soles (12dólares). El paisaje es muy lindo, entre la ruta de Huaraz – Lima, ya que desde el páramo bajas tanto hasta recorrer gran parte, por la costa (ésta es una de las vías principales del país).

*EN PERÚ, SÓLO LAS VÍAS PRINCIPALES DEL PAÍS, ESTÁN ASFALTADAS, de resto, las carreteras ALTERNAS son en su gran mayoría de tierra.

Así, luego de 6 o 7 horas, llegamos a la Capital…

POSIBLES LUGARES PARA

1. Si necesitas o tienes un presupuesto bajito para recorrer lima, eres mochilero, y viajas con la música puede que te sirva éste dato…

image

El primer día que llegamos teníamos muy poco dinero, llegamos a Barranco, uno de los barrios mas conocidos de la ciudad. Caminamos dentro de varias calles y la avenida principal esperan encontrar a otros viajeros… cuando nos conseguimos a una chica con sus artesanias y su charango, le preguntamos donde se quedaba y nos dijo un lugar muy económico y cómo era de noche sólo necesitabamos algo por esa noche… 5 Soles (1,50 dólares ) por persona, en casa de una señora recolectora de materiales reciclables…

La direccion, AVENIDA GRAU, justo en la única esquina donde está TELEPIZZA, calle Miraflores, la tercera reja de color negro, señora cecilia.

Ésta señora, es una mujer muy gentil, su casa es un lugar algo descuidado, es cómo si fuera un deposito de muuuuchas cosas inimaginables, tanto reliquias cómo reciclables, y para dormir es en el lugar que consideres conveniente… para solucionar una noche si te quedas varado en ésta gran ciudad, está bueno, aunque si eres un mochilero a quien le incomoda lugares como éste, totalmente es mejor que no vayas y busques alternativas mejores!

2. Debes ir y conocer el malecon de barranco… el mirador de noche es increible! Ver la orilla del mar y las luces de los enormes edificios alrededor de la orilla recorriendo la noche es INCREIBLE totalmente!

3. Museo MALI, los domingos puedes correr con suerte y no pagar la entrada…

image

image

                                                            *Dentro del gran museo del MALI

image

                                                                            *Simon Bolívar – Jose Gil de Castro

4. ANIVERSARIO DE LA CIUDAD…

image

Corrimos con suerte, ya que vimos muchos eventos por el aniversario de Lima, vimos exposiciones de comida tipica, bebidas, bailes, música y muchas cosas más, lima es un lugar con mucha cultura…

*Ésta es una de las tantas formas en que preparan el chancho y la res, ya que ésta tecnica en general es una de las más típicas en el perú, y en el centro de todas estas rejillas llenas de carne de cerdo y res, está una hirviente fogata de carbón…

image

,

*La Chicha de jora, es una bebida muy típica de la Sierra Peruana, se toma en celebraciones u ocasiones importantes, es una bebida que dentro de su proceso SE FERMENTA, Cuidado puede ser engañoso, tiene un sabor como el de la piel de la piña cuando se coce pero con una sutil sensacion a gaseosa (burbujeante y natural)…. Salud!!

image

Chicha de jora

5. PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO….INAUGURACION DEL PARQUE MAGICO DE AGUA!

image

Mucha gente, estuvo esperando la gran inauguración del Parque Magico del Agua, un lugar donde el agua es el que se come El Show…existen fuentes de muchas formas y figuras, la entrada está alrededor de 9 soles (3 dólares) de tanto esperar poder conocerlo lo cumplí, y asi terminamos nuestro recorrido por LIMA. Aqui les dejo algunas imagenes de ésta tarde mágica, ya que de noche es mucho más fantástico y sólo logramos tomar de día…

image

*la gente se divierte en días de verano, bailando con el rocío del agua…

image

*Ésta fuente es divertida, ya que baila el agua mientras suena la música clásica…

image

WELCOME TO LIMAAAA…!

image

*Un poco de té, por favor!!!

Así nos despedimos de Lima, y comenzamos nuestra ruta nuevamente pero en dirección al sur y llegamos a PARACAS…

*Haciendo tiempo probamos las famosas YUQUITAS, a base de harina de yuca es una masita de churro, que se frie y se le coloca azúcar…

.Mochileando hasta PARACAS. ¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a PARACAS, nos dejaron en PISCO, de alli se toma un convy o colectivo que cuesta 1dólar (2 soles), hasta el pequeño pueblito de Paracas, y luego para llegar al Parque nacional de la Reserva, se puede ir a dedo, PERO NO HAY QUE TOMAR TAXI, Porque es muy cerca y cobran mucho dinero por 4km… en la entrada al parque nos cobraron 10 soles por persona (3 dólares), lo gracioso fue que un señor que nos encontramos en la entrada del parque nos llevó gratis y nos dejó muy cerca de la playa LAS MINAS, lugar dónde acamparíamos…

image

    *Aqui, conocimos un trío de argentinos con los que compartimos mucho rato la tarde que llegamos y el día siguiente…

Paracas, es un lugar dónde hay fauna glacial, pingüinos, leones marinos, delfines y aves de gran variedad! Es un lugas hermoso, muy desertico, con playas de colores misticos y paisajes inimaginables, por las noches como típica zona desertica baja la temperatura y se convierte frío y muy silencioso…

SALIR CON MÁS DINERO DEL QUE HABÍAMOS LLEVADO…

Nos pasó que, los chicos que conocímos aquella noche en la playa de las Minas, al día siguiente decidieron ir en direccion a los restaurantes al otro lado de la playa para almorzar, nosotros nos animamos y fuimos todos juntos, Fernando, nos sugirió el poder tocar música en esos tres o cuatro restaurantes turísticos, llevamos las guitarras y en efecto! Fue el mejor momento de aquel viaje por paracas, dónde nos hicimos tocando música suficiente dinero para seguir a Huacachina…

PERÚ ES UN LUGAR GRANDE TANTO GEOGRAFICAMENTE COMO SU HISTORIA… RECORRER PERÚ ES REDESCUBRIR EL SUR Y APROPIARSE DE EL…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s