CRUZANDO ECUADOR

Ya era hora de partir de Lajas – Ipiales, ahora llego el momento de cruzar y conocer el siguiente pais, ECUADOR.

Entre la frontera…

image

Cosa que me impresionó mucho, fue la frontera entre Ipiales y Tulcan, ya que las vías son nuevas y realmente la frontera está muy bien acondicionada. Cuándo me tocó sellar la salida de Colombia, no tuve ningun problema, pero cuándo entre en imigracion en Ecuador, la cosa cambió ya que, POR VENIR DE VENEZUELA, sólo querían sellarme para estar UN MES! Por suerte pude convencer al operador y me sellaron por 90 días, advirtiendome que no podía trabajar (cosa que siendo mochilero es gracioso ya que, en mi caso trabajo con la música en cualquier lugar).

“Comenzó la aventura, pero no sabíamos que sería tan complicada”
image
*Ciudad de quito – vista desde la casa de Ed.

Justo desde el terminal de pasajeros en tulcán, decidimos partir directo a quito, ya que entre los planes estaba trabajar y aprovechar para hacer una pequeña visita a un querido amigo gringo-venezolano, que ahora vive por éstos lados…el viaje estuvo bastante animado, tanto por la gran variedad de climas y paisajes, como tambien por ser mi 2do pais Ecuador. Sus hermosos páramos, me enamoraron, realmente muy parecidos a los paramos de mi ciudad, Mérida. Cuándo llegué alfin a Quito, hice una pequeña caminata por el centro, me gustó mucho ya que mantienen las estructuras coloniales en muy buen estado y lo mas impresionante del casco histórico son sus catedrales e iglesias…

COSAS QUE PUEDEN SUCEDER CUANDO ESTAS VIAJANDO EN LUGARES NUEVOS…

Una de las cosas mas locas que me sucedió, fue que me invitaron a grabar unos minutos sobre un tipo de comida tipica a base de maíz de sabor dulce y con aroma de mariscos llamado Humitas vale la pena degustar, vanessa (la animadora del programa, nos conversa un poco de la cultura ecuatoriana y su sazón).
image

También, conocimos a muchas personas en nuestro recorrido por Quito, cómo una linda niña que se tomó una foto conmigo en el teleferico de Quito.

image

Por otra parte, en la mitad del mundo me encontré varios venezolanos quienes me acompañaron a posar en una foto!
Dentro del museo del monumento de la mitad el mundo.
image
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
QUITO y sus precauciones…

Entre los primeros dias en la ciudad de QUITO, decidimos pasha y yo tocar en un sitio bastante turístico llamado *La Ronda, aquí justo en la plaza que está en la parte superior del espacio turístico, pasha me esperaba con su guitarra para ir a trabajar, cómo comunmente lo hacemos en cada lugar, y por mala suerte, llegaron 3 chicos a intentarle robar su instrumento, como pasha reaccionó, intentó golpearlos, pero como eran 3 personajes, entre todos lo lastimaron, también a causa de ésto luego el no pudo trabajar, porque su guitarra se había roto y por suerte Mandó a reparar inmediatamente, por mi parte, me tocó trabajar 3 días sin mi compañero, y entre 1 mismo día mientras que trabajaba cantando y tocando en los buses de La carolina, 3 veces en el mismo día intentaron robarme.

*LA RONDA, es un boulevard con muchos restaurantes y tiendas artesanales, donde los turistas pueden hacer algo diferente dentro del centro.

Turisteando dentro de Quito…
image

Luego de trabajar tan pocos días a causa de la delincuencia quiteña, decidimos hacer un paseo en el famoso TURIBUS DE QUITO, me gusto haber visto la ciudad desde otra perspectiva, ya que con tanta tención necesitabamos ver todo con buena cara.

El bus salió desde el enorme parque La Carolina, el pasaje costo 12 dolares por persona, y a parte, te entregan un pequeño folleto con la ruta del bus, los buses salen cada hora de cada lugar, y son 12 paradas para visitar en total…de los sitios que visité no todos vale la pena para recorrer, por ejemplo, recomiendo dentro de esta ruta: el jardin botanico(ubicado en la carolina), el teleférico, parque ejido, el panecillo, museos dentro del casco historico, plaza foch(zona para comer), y plaza grande. Los demas lugares, como por ejemplo, La catedral principal (solo conocer por fuera, visitar en el interior no vale la pena), el museo cultural de arte contemporaneo (no tiene exposiciones permanentes, la estructura es hermosa, pero solo tienen 2 salones activos).

Aqui les dejo una copilacion de imagenes de cada sitio recorrido en turibus:
Plaza grande, vista desde la casa presidencial.
image

Plaza Foch, sitio de restaurantes y discotecas.
image

Casa Presidencial, plaza grande.
image

Teleferico de quito
image
Grupo de venezolanos que encontramos en la estacion del teleferico, donde compartimos y cantamos un poco de música de nuestra tierra…

Catedral mayor
image

Una de las catedrales entre el centro, cerca de plaza mayor.
image

Museo de arte, justo al lado de la casa presidencial.
image

Vista desde el panecillo.
image

Responder

