Turisteando en Popayan

Luego de salir de Cali, nos faltaba aun mucho camino por recorrer, nuestra siguiente parada POPAYAN, aqui visité a un amigo llamado luis, muy querido que justamente vivio en merida por un largo tiempo.

Para comenzar por el principio…

En ésta oportunidad no hice dedo, el porqué?, la razon fue porque el pasaje era relativamente economico 10.000$ (5 dolares) y también de cali hacia popayán es super cerca.

Esta imagen me parecio bastante chevere publicarla ya que, no es cualquier evento, ni cualquier chiva(autobus), habia una reunion de poblaciones indigenas colomvianas justamente antes de llegar a POPAYÁN.

muchas cosas bonitas se pueden observar recorriendo hacia popayan, y tambien el clima es muy refrescante antes de llegar.

La plaza Nariño, punto de encuentro entre el centro del pueblo.

Justo aqui, es el casco historico y a su vez tambien es el centro de Popayán, justo al frente, la estructura mas visible, es la casa de Guillermo Valencia, un escritor reconocido en la historia del pais por haber llegado hasta la presidencia de Colombia.

Éste puente es justo el de la imagen superior, visto desde otra perspectiva, también aqui es un sitio agradable para leer, descansar y contemplar una pequeña parte de este lugar.

Mercado del barrio Bolivar en este lugar la comida es super barata y muy rica para conocer comida tipica de la ciudad! Alrededor de 3000$ pesos (1,50 dolares). Aqui compré frutas y verduras de primera calidad, muy economicas y tambien probé la comida en general.

Por otra parte, también visitamos

cerca del morro una maqueta a escala version mini de la ciudad o el pueblito, Éstas pequeñas estructuras que imitan la parte del casco historico de popayan, alli se pueden encontrar cafés y tiendas artesanales, con muchos recuerdos bonitos del pueblo.

El morro, una colina en donde se puede apreciar los hermosos atardeceres de popayán, cuando no llueve, y justo arriba en la cima, está la estatua de Nariño, realmente es un sitio muy fácil de llegar, ya que en subida solo te tomará, entre 15 minutos máximo. el video de popayan lo puedes ver en youtube en mochileando con mai – popayan.

Recomiendo comer TARANTANTA, parecido a un nacho gigante de maiz, que se come con hogado, una salsa a base de tomate y cebolla, totalmente delicioso!.

La estadía en general

Me quedé alrededor de 5 días, en casa de un amigo de Luis, llamado Javier, quien nos brindó hospedaje a 2 kilometros afuera de la ciudad, con una vista bastante linda, y entre la naturaleza.

PALABRAS FINALES, como músico.

Sólo tuve la oportunidad de tocar 2 días en la plaza Nariño, como llegué justo el viernes, puedo decir que el fin de semana, no es muy propicio para tocar aqui, es muchisimo mejor tocar entre las calles del centro y entre la semana ya que hay mucho más movimiento. Por otra parte también es un poco mas duro para obtener dinero alrededor de 3 horas solo obtuve 20.000 pesos (10 dolares).

Siganme ahora tambien por youtube, Mochileando con mai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s