Pasto

image

Èste lugar es el Timbio, a 30minutos afuera de Popayan, aqui decidimos, luego de unos minutos viajar en bus, 20.000$ por persona (10 dolares) por 7 horas.

Entre el viaje camino hacia Pasto…

El paisaje cambia en cada momento, al igual que el clima varia mucho en la ruta, derrepente era un poco templado y montañoso y luego se convierte caluroso, húmedo entre sabanas altas sobre las montañas. Antes de llegar es todo un paraiso, las montañas son bastante altas, verdes de caidas verticales rocosas y muy profundas, en las que se logra ver hacia abajo el final de ella.

Nuestro primer paradero

Cuando llegamos al terminal, nos dirigimos en taxi hacia el centro, donde quedaba el sitio de alojamiento, lo que me sorprendió bastante, es que no era cualquier casa, sino una casa de thao, en donde se practica yoga, artes marciales, danza árabe e hindú y también un pequeño restaurant vegetariano, todo un paraiso!! Aqui nos hospedamos una noche, y compartimos un poco de cultura.

Llegando y de una vez trabajando

Llegamos al thao y de una vez salimos a tocar un poco de musica en la plaza Nariño, ubicada en el centro, fue bastante bueno, ya que estuvimos en un boulevard llamado Corazon de Jesus bastante concurrido a diferentes horas del dia. Justamebte llegamos a buena hora y obtuvimos 25.000$ (12,50 dolares) en menos de 40 minutos, entre las 5:30 – 6:30pm.

Usando couchsurfing como elemento indispensable del viaje

Conocimos a David, un chico caleño que nos hospedo 2 noches y luego a Manuel, citadino de pasto que junto con su familia nos brindaron alojamiento y comida en nuestra estadía, aquí me sentí por un momento en casa, ya que cuando se esta tan lejos de la familia a veces la mejor forma de recordarlos es compartiendo con nuevas personas que hacen ese ambiente tan caluroso y propicio!

Momentos que ocurrieron trabajando en Pasto…

En general hay dias buenos y dias malos para el musico. Pero aqui no fue la excepcion, ya que las horas pico en el boulevard Corazon de Jesus, eran momentos buenos, aunque tardaba un poco para obtener el dinero suficiente.

Por otro lado me pasó que trabajando diagonal a la plaza Nariño, especificamente la calle 18, hubo dos dias que tocamos por 1 hora y media, y estaba bien, pero el dia siguiente que volvimos al mismo punto, llegaron Dos representantes de la alcaldia de pasto a sacarnos! Esto fue super INJUSTO, alrededor de nosotros habian vendedores, gente pidiendo, y hasta otros cantantes con sus monitores, y a los únicos que sacaron en ese preciso instante fueron a nosotros.

Los restaurantes en pasto, es super dificil trabajar, de todos los sitios contando tambien los cafes, en Ninguno, nos dieron permiso. Por otra parte esto hace tambien que la sociedad se convierta en indiferente y sin apoyo a la cultura.

Laguna la cocha – isla la corota

Mucha gente nos recomendó éste lugar, tanto para trabajar  y turistear. Aqui los sábados y domingos son excelentes para trabajar con la música y porque no? Irse de paseo en lancha a la corota

Visitanos tambien en youtube: mochileando con mai – pasto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s