Al fin en Lajas!!

Aqui una muestra de lo que verás pronto por youtube en mochileando con mai. Justo la foto que más anhelo tenía por mostrar, no por que yo salgo en ella sino, que es una estructura que vale la pena visitar, bienvenidos virtualmente al SANTUARIO DE LAJAS!!!!!

image

Que cómo llegué hasta aquí? Super facil, es la respuesta! Ya que es lo suficientemente cerca cómo para ir a visitarlo antes de salir a Ecuador!

Lajas queda exactamente en Ipiales, en el departamento Nariño, justo es la ciudad que fronteriza con Tulcán en Ecuador. Está a 10 minutos en autobus y hasta mucho menos en carro. El clima es lo suficientemente frio por la noche, y los hostales son económicos oscilan entre 5.000 y 10.000 pesos la noche (2,50 a 5 dolares).

Mis anécdotas cuándo estaba en camino, antes y después.

Cuándo salí de pasto estaba ansiosa por llegar, ya que recordé nuevamente cuando por primera vez vi, las fotos de éste sitio, que fue una de las tantas cosas que investigué en las paginas web sobre turismo de colombia antes de salir de venezuela, desde siempre me llamo la atención ir a conocerlo y saber un poco más, por otra parte, muchos viajeros que he conocido mientras recorro cada ciudad me habían recomendado tambien visitar esta hermosa catedral.

image

Santuario de La Virgen de Lajas, un sitio bastante visitado por turistas los fines de semana, en especial el domingo, muchos feligreses van para escuchar las misas, cumplir alguna promesa y hacer algo diferente retirado de la ciudad…

image

En su interior, está la Virgen de Lajas, que está pintada en una roca, según lo que cuentan los del poblado, la virgen apareciò varias veces a los campesinos entre estas zonas, hasta que luego se quedo su imagen impregnada en las lajas de piedra. Por otra parte, quiero acotar que la catedral fue construida alrededor de 4 veces, y esta estructura fue la ultima que se finalizó complemente. Ella esta construída comenzando directamete en la roca para terminar con acabados bastante llamativos y estilizados.

image

Parte de la pared directamente construido entre la piedra.

El museo…de la catedral.

Como buena turista mochilera, tenia que entrar al museo, cosa que me decepcionó un poco, ya que para empezar cobraron 2.000 pesos (1 dolar) y en realidad solo son 3 salones pequeños y muy poca información con respecto a la catedral… por otra parte, colocaré una partecita de lo que pude ver, aunque no se lo recomiendo para nada…

image

Virgen de lajas tallado en pieda caliza

image

Forma de cultivo de los pobladores de la region.

image

Construccion de la catedral, 1940.

image

Pasillos del mini museo…

A las afueras de la catedral justo de frente se encuentra esta hermosa caida de agua, que tambien se esconde entre las montañosas zonas alrededor de la catedral…

image

Para terminar, quiero comentar la experiencia tocando en este lindo pueblito…

Me encantó haber trabajado con la música en éste sitio, ya que también tocando en restaurantes, la gente fue muy solidaria, y en especial se obtuvo suficiente dinero para llegar desde Ipiales hasta Quito – Ecuador, que luego comentaré sobre la experiencia al respecto! Para terminar recomiendo el dia DOMINGO es el mejor dia para trabajar con la musica entre los establecimientos cercanos a la catedral… Chequeen los videos por youtube, mochileando con mai y subscribanse!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s